Fundadora

CTS Culinary Trainer School Costa Rica

De su inalcanzable visión hacia el mejoramiento continuo y observando que existe una falta en el campo de educación de profesionales gastronómicos de alta calidad, la Chef Carolina Crornado inicia sus sueño de poner en funcionamiento la mejor escuela gastronómica a nivel de Costa Rica y Centroamérica.

CTS-Culinary-trainer-school-fundadora

El 27 de enero del 2011 se inaugura la Escuela de Gastronomía, con una amplia visión, educar y colocar a los alumnos como futuros profesionales del arte culinario, desarrollando aptitudes y actitudes acordes a las demandas y tendencias actuales del mercado nacional y mundial.

El amor y la pasión por la gastronomía de doña Carolina Coronado

Inicia su vida en la gastronomía con su primer negocio, Soda institucional, años después llega al las grandes concesiones en Costa Rica como Ice Sabana Central, Ice Central del Oeste, ICE Plantel Rincon Grande Pavas, Sneider de Costa Rica, Ultec de Costa Rica, MAG, Matra, ICE colima Tibás, UNA, Hp, y sus sucursales, y finalmente llega a fundar lo que hoy es CTS.

CTS-Culinary-trainer-school-fundadora-2

En todos sus ejes, tanto por las instalaciones , programa educacional, equipos de alta tecnología, profesorado competente y mejor capacitado.

Metas

La meta de Carolina es educar personas con el verdadero interés de aprender, Culinary Trainer School es un proyecto en su vida muy importante, donde la llena de satisfacción, educar y ver como las personas van adquiriendo conocimiento para poder entrar como profesionales en el mundo.

Próximamente se estará realizando la Copa Culinaria Regional (rescatando lo nuestro) donde la Chef Coronado como presidenta actual de la ANCH se encarga de organizar dicha actividad.

18 de mayo 1992

Se fundo la Asociación Nacional de Chef (ANCH), como producto de una serie de inquietudes, varios chefs de Costa Rica emprendieron la tarea de darle vida a la idea de crecer y empezar a labrar un campo para cosechar buenos frutos.

Todos colaboraron poniendo dinero de sus bolsillos, para contratar abogados para los tramites, el papeleo y todo lo necesario, haciendo de este nuevo proyecto una prioridad en sus vidas, reuniéndose , corriendo para finalmente alcanzar el objetivo y lograr asentar lo que hoy conocemos como la ANCH.

Chef Carolina Coronado Hernández C.E.C – C.I.C – A.A.C

En el año 1996 llega a ha ser participe de la Asociación Nacional de Chef.
La ANCH ha sido parte importante para la Chef Carolina, como Carolina ha sido parte fundamental e importante para el desarrollo de la ANCH.

1º de mayo del 2002

Carolina Coronado forma parte de la Junta Directiva, tomando la presidencia de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica en el año 2002 hasta el 2004. Alcanzando logros importantes para el desarrollo y crecimiento de la ANCH.

Por ejemplo:

  • Afiliación de socios corporativos.
  • Firma de convenios con España y asociaciones extranjeras.
  • En 1999 se crea el sistema de evaluación y acreditación la WACS en el ámbito nacional e internacional.
  • Compra de la propiedad donde se establece el edificio de la ANCH.
  • Entre otros logros.

LA ESCUELA

CTS es la opción profesional en el aprendizaje de la gastronomía en Costa Rica.

Somos la única escuela culinaria en el país avalada por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales.

HORARIO:

De Lunes a Viernes 7:00am a 8:00pm. Sábados 7:00am a 4:00pm Domingos cerrado. Cerramos los Días Feriados.

DIRECCIÓN

Avenida 2, Calle 26 y 28, frente a Sala Garbo # 2666, San José. Costa Rica.

TELÉFONO:

+506 2222-0361 / +(506) 2222-0369 FAX:
+(506) 2221-2431 EMAIL:
info@ctscostarica.com